EMOLTV

Lula afirma que Brasil "jamás" tendrá una crisis como Argentina

"Brasil jamás llegaría a una situación económica como esa, porque tiene un potencial mayor y una base industrial más sólida", dijo hoy el candidato socialista a la presidencia de Brasil, respondiendo a los ataques de su rival en la segunda vuelta electoral del próximo domingo, el oficialista José Serra.

22 de Octubre de 2002 | 17:06 | EFE
BRASILIA.- El socialista Luiz Inácio Lula da Silva, que según todas las encuestas se convertirá en el nuevo Presidente de Brasil el próximo domingo, afirmó hoy que su país "jamás" sufrirá una crisis de las dimensiones de la de Argentina.

"Brasil jamás llegaría a una situación económica como esa, porque tiene un potencial mayor y una base industrial más sólida", dijo el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula respondió así a contínuos ataques de su rival en la segunda vuelta electoral del próximo domingo, el oficialista José Serra, quien sostiene que una victoria del abanderado del PT llevará a Brasil a situaciones económicas o políticas como las que sufren actualmente las vecinas Argentina y Venezuela.

"No sé qué ocurre con mi adversario, porque no consigo entender su línea de pensamiento", declaró Lula durante un acto proselitista celebrado en Brasilia.

Según Lula, Serra "está demostrando que no tiene confianza ni en la inteligencia ni en la capacidad del pueblo brasileño".

De acuerdo con todas las encuestas de intención de voto conocidas hasta hoy, Lula ganará las elecciones del domingo con no menos del 65 por ciento de apoyo.

El socialista ya ganó la primera vuelta, el pasado día 6, pero lo hizo con un 46,4 por ciento, insuficiente para lograr la mayoría absoluta que habría impedido la segunda ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?