EMOLTV

Caso francotirador: Policía recibe aterrador mensaje

"Vuestros niños no están seguros en ningún lugar, en ningún momento" señala el nuevo mensaje dado a conocer hace pocos instantes por el jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose.

22 de Octubre de 2002 | 17:55 | Agencias
ROCKVILLE, Maryland.- Horas después de que un chofer de autobús murió de un disparo que parece ser obra del francotirador del área de Washington, las autoridades informaron el martes que recibieron un mensaje: "Vuestros niños no están seguros en ningún lugar, en ningún momento".

La frase fue dada a conocer por el jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose, que también dijo que había recibido una nueva comunicación del asesino en serie.

Tras el presunto décimo asesinato del francotirador de Washington la policía instó hoy a la población en la región a tener especial cuidado, mientras medios estadounidenses informaban que el asesino en serie amenazó con nuevos actos de violencia, especialmente contra escolares, y pidió dinero.

Charles Moose, explicó hoy que aún no hay confirmación de que el francotirador también sea responsable de la muerte de un chofer de autobús a primera hora de esta mañana.

Sin embargo, señaló que el atacante mostró que elige a sus víctimas independientemente de su edad, sexo, raza y profesión. Por esa razón, instó el jefe de la investigación, todas las personas deben estar particularmente atentas.

Moose confirmó que la última víctima es un conductor del distrito Montgomery, a las puertas de la capital estadounidense. El hombre, de 35 años, era padre de dos hijos, y murió en el hospital horas después del ataque. En caso que se confirmara la sospecha, éste sería el 13 ataque del "sniper" y la décima muerte.

Tras el hecho registrado este martes por la mañana esta vez no hubo indicios de un automóvil en fuga y tampoco una descripción del atacante, expresó Moose.

El último asesinato se registró en el condado de Montgomery, al norte de Washington, donde comenzó la serie de crímenes. Solamente allí se registraron seis ataques.

La presunta última víctima del francotirador de Washington fue alcanzada en el tronco mientras se encontraba en su vehículo, que estaba detenido. El ataque se produjo antes de las 6 a.m. (local), cuando el hombre estaba parado en el escalón superior de un autobús que iba a salir en un recorrido habitual.

Las primeras declaraciones de los testigos fueron contradictorias. Uno afirmó haber escuchado tres disparos, otro sólo uno, lo que correspondería más con el perfil del francotirador, que mata a sus víctimas con un sólo disparo. Cerca del lugar del crimen hay varias canchas de baloncesto y un terreno boscoso donde puede haberse escondido el francotirador.

Según reportes de medios de comunicación, en el lugar del último ataque confirmado en las cercanías de un restaurante en el Estado de Virginia se encontró un largo mensaje escrito a mano. Allí se amenaza con ataques a escuelas, informó hoy el canal de noticias estadounidense CNN.

El diario "Washington Post" indicó que numerosas escuelas en la zona de Richmond, en Virginia, permanecieron cerradas este martes, siguiendo de esta forma un "consejo urgente" del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Richmond se encuentra al sur del lugar donde fue encontrado el mensaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?