EMOLTV

Bush encabeza solidaridad mundial con Rusia por drama checheno

Mandatario norteamericano telefoneó a Vladimir Putin para expresarle el apoyo del pueblo estadounidense frente al asalto de terroristas a un teatro de Moscú y ofrecerle "cualquier ayuda" que pudiera necesitar ante la emergencia.

24 de Octubre de 2002 | 16:22 | UPI
MOSCÚ.- Diversos países y líderes mundiales han entregado su apoyo al Presidente Vladimir Putin ante los difíciles momentos que atraviesa Rusia por la toma de centenares de rehenes por parte de terroristas chechenios en el teatro Dubrovka de Moscú.

Putin recibió hoy un llamado telefónico del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien le entregó su apoyo en nombre del pueblo estadounidense.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, informo que el Presidente Bush ofreció a Putin cualquier ayuda que pudiera ser necesaria para solucionar la critica situación que se registra en el teatro moscovita y que también recibió la condena del Parlamento Europeo.

Esta última entidad dio a conocer su rechazo a "cualquier intento de justificar, excusar, tolerar o disculpar los actos de terrorismo mediante actos o declaraciones que no condenen dichas actividades terroristas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?