EMOLTV

FBI advierte sobre posibles ataques a redes de transporte

La organización policial dijo que se han recibido informes de preparativos de Al Qaeda para dañar puentes, trenes y vías ferroviarias.

24 de Octubre de 2002 | 18:38 |
WASHINGTON.— El FBI advirtió hoy jueves a las autoridades estatales y locales de todo el país sobre la posibilidad de un ataque terrorista a las redes de transporte.

Fuentes oficiales dijeron que la advertencia, basada en información obtenida de presos de Al-Qaeda, señala que podrían ocurrir ataques terroristas contra puentes, trenes o redes ferroviarias a fin de causar descarrilamientos y otros daños.

El director de Seguridad Interna Tom Ridge está contactando a las autoridades locales para pedirles que aumenten sus medidas de seguridad, dijeron las fuentes.

El gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, declaró que "hay amenazas por parte de aquellos que nos quieren hacer daño aquí en Estados Unidos".

Dijo que Ridge no mencionó ningún objetivo específico, pero que se ha contactado a la red de trenes subterráneos y autobuses, a la Autoridad de Puertos y a las agencias policiales locales.

"Debemos asegurarnos que el público esté alerta, y nosotros estamos ya alertas protegiendo los servicios y la infraestructura públicos en todo el estado", dijo Pataki.

Por otra parte, las agencias de inteligencia estadounidenses han detectado planes de Al-Qaeda de atacar barcos en el golfo Pérsico y mares cercanos, dijo una fuente que pidió no ser identificado.

Las amenazas van dirigidas contra barcos tanto militares como comerciales, dijo el funcionario. Hace pocas semanas se dio un ataque contra un buque petrolero frente a las costas de Yemen, presuntamente obra de terroristas vinculados a Al-Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?