EMOLTV

Bin Laden denuncia en "testamento" la traición de los talibanes

"Sin la traición (de los talibanes), la situación no sería lo que es actualmente", habría escrito Bin Laden en un documento escrito a mano y sin firma que el diario Asharq al-Awsat le atribuye.

25 de Octubre de 2002 | 08:07 | AFP
RIAD.- Osama bin Laden denunció la "traición de los talibanes" en un "testamento" que se le atribuyó el viernes en un diario saudita.

Según un documento fechado el 14 de diciembre de 2001 y publicado por el cotidiano Asharq al-Awsat, Bin Laden denuncia "la traición de los talibanes", los milicianos musulmanes fundamentalistas expulsados de Kabul a fines de 2001.

"Sin la traición, la situación no sería lo que es actualmente", escribió Bin Laden en su "testamento", afirma el diario, que publica un texto incompleto escrito a mano, pero sin firma.

Bin Laden denuncia "la traición y la infidelidad de los talibanes, muchos de los cuales se dieron a la fuga en el campo de batalla" en Afganistán, según el texto.

"Contrariamente a lo que se esperaba, vimos a los cruzados cobardes y a los judíos humillados resistir en su combate (contra nosotros) y a los soldados de nuestra nación se les vio izar la bandera blanca y rendirse como mujeres sin ninguna fuerza (...), incluso los talibanes, muy pocos de ellos resistieron", escribe Bin Laden en este supuesto "testamento".

A este respecto, llama a sus "hijos a abstenerse, después de su muerte, de trabajar con Al Qaeda (...) que había constituido con Ayman al-Zawahiri", el número dos de la red terrorista.

En una cinta sonora dada a conocer a comienzos de octubre por la cadena de televisión qatarí Al-Jazeera, Al-Zawahiri había afirmado que Al Qaeda iba a atacar de nuevo a Estados Unidos y a sus aliados, entre los cuales Alemania y Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?