EMOLTV

Estado de Virginia pedirá pena de muerte para francotiradores

"La pena de muerte es apropiada en este caso", dijo hoy el gobernador del estado de Virginia, Mark Warner. Virginia es después de Texas el Estado que más aplica la pena de muerte desde que fue reinstaurada en Estados Unidos.

25 de Octubre de 2002 | 16:24 | AFP
ROCKVILLE.- El gobernador de Virginia (este), Mark Warner, afirmó este viernes que quiere pedir la pena de muerte para los dos presuntos asesinos capturados la víspera, que actuaron en su Estado y en la región de Washington.

"La pena de muerte es apropiada en este caso", dijo Warner durante una conferencia de prensa en Rockville, Maryland (este).

Virginia es después de Texas (centro-sur) el Estado que más aplica la pena de muerte desde que fue reinstaurada en Estados Unidos en 1976, luego de una decisión de la Corte Suprema.

Las autoridades del condado de Montgomery, Alabama, donde los dos hombres mataron a una mujer e hirieron a otra durante un robo, anunciaron también el viernes que pedirían la pena de muerte.

Los fiscales del Estado de Maryland, escenario de seis de las diez muertes, se reúnen este viernes para discutir sobre la inculpación.

El proceso judicial contra los dos hombres fue iniciado el jueves, día en que fueron presentados ante un tribunal federal de Baltimore. Muhammad fue acusado de porte de arma prohibida.

Desde el 2 de octubre diez personas fueron asesinadas y tres heridas gravemente, entre ellas un niño de 13 años, alcanzado como los otros por un proyectil de 5,56 mm, en Maryland, Virginia y en la capital federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?