EMOLTV

Ningún captor checheno escapó durante liberación de teatro

Se desconoce el número total de arrestados. Sin embargo, el viceministro del Interior, Vladimir Vasilyev, anunció posteriormente que durante la crisis y posterior rescate un total de 67 rehenes perdieron la vida.

26 de Octubre de 2002 | 08:39 | AP
MOSCU.- Ninguno de los hombres armados que tuvieron en su poder a más de 700 rehenes en un teatro de Moscú lograron escapar cuando comandos de fuerzas especiales entraron por sorpresa al edificio el sábado para poner fin a la crisis, indicó el sábado el director del Servicio Federal de Seguridad, Nikolai Patrushev, de acuerdo con versiones de prensa.

Patrushev hizo esta declaración durante un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, señala un despacho de la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.

En las confusas primeras horas después del asalto sorpresivo antes del amanecer, las autoridades rusas, entre ellas el viceministro del Interior, Vladimir Vasilyev, habían dicho que algunos de los cerca de 50 hombres y mujeres armados que se tomaron el teatro habían logrado escapar cuando el edificio fue liberado sorpresivamente por las fuerzas especiales.

Sin embargo, Patrushev, señaló que 34 hombres armados murieron y otro grupo indeterminado de personas fue arrestado.

En la misma reunión con Putin, el ministro del Interior, Boris Gryzlov, señaló que unos 30 cómplices de los asaltantes fueron arrestados en el área de Moscú, según un despacho de ITAR-Tass.

Se desconoce el número total de arrestados. Sin embargo, el mismo Vasilyev anunció posteriormente que durante la crisis y posterior rescate un total de 67 rehenes perdieron la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?