EMOLTV

Adolescente también habría disparado en ataques de francotirador

John Lee Malvo (17) sería el responsable de la muerte de Linda Franklin, la analista del FBI que fue abatida de un solo disparo en la cabeza en el estacionamiento de una tienda de la cadena Home Depot en Falls Church, Virginia, el 14 de octubre pasado.

28 de Octubre de 2002 | 09:21 | REUTERS
NUEVA YORK.- Los fiscales del estado de Virginia afirmaron tener pruebas de que el adolescente de 17 años acusado junto a un adulto en los ataques del francotirador que aterrorizaron al área de Washington, fue quien disparó en al menos uno de los atentados, informó el lunes el New York Times.

El procurador del condado de Fairfax, Robert F. Horan Jr., dijo que los investigadores creen que John Lee Malvo fue quien disparó el 14 de octubre contra Linda Franklin, de 47 años, una analista del FBI, reportó el periódico.

Franklin fue abatida de un solo disparo a la cabeza en el estacionamiento de una tienda de la cadena Home Depot en Falls Church, Virginia.

Horan dijo según el Times: "Habrá pruebas de que el joven fue quien disparó", pero declinó ofrecer otros detalles.

Malvo fue arrestado la semana pasada con John Allen Muhammad, de 41 años, en conexión con la ola de asesinatos que dejó 10 muertos y tres heridos, y aterrorizó a la capital estadounidense y sus suburbios por tres semanas.

Los fiscales están utilizando las nuevas pruebas para tratar de demostrar su argumento de que Virginia es el mejor lugar para juzgar a los dos sospechosos, quienes podrían enfrentar la pena de muerte, dijo el Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?