EMOLTV

Irak acusa a EE.UU. y Gran Bretaña de querer "seguir la vía del mal"

El canciller iraquí, Naji Sabri, afirmó hoy que con su proyecto de resolución en la ONU, Estados Unidos y Gran Bretaña trataban de obtener una "carta blanca" de la ONU para iniciar "una nueva era de colonialismo estadounidense y volver al antiguo colonialismo británico".

29 de Octubre de 2002 | 08:02 | AFP
LONDRES.- El ministro iraquí de Relaciones Exteriores Naji Sabri acusó el martes a Estados Unidos y a Gran Bretaña de estar "decididos a seguir la vía del mal, de la sangre" y a "poner en peligro la paz" en Medio Oriente y el mundo.

Londres y Washington "están decididos a obstaculizar la operación de los inspectores, porque los inspectores, cuando vengan y trabajen sin problemas, revelarán al mundo entero las mentiras ideadas por el gobierno estadounidense y Tony Blair", declaró Sabri, interrogado en Bagdad por el corresponsal de la BBC.

"Esto muestra hasta qué punto estas personas están decididas a seguir la vía del mal, de la sangre, a causar inestabilidad y a poner en peligro la paz en esta región y en el mundo", estimó.

El canciller iraquí sostuvo que con su proyecto de resolución en la ONU, Estados Unidos y Gran Bretaña trataban de obtener una "carta blanca" de las Naciones Unidas para iniciar "una nueva era de colonialismo estadounidense y volver al antiguo colonialismo británico".

El proyecto estadounidense de resolución sobre Irak no logró el respaldo de Francia y Rusia. Las autoridades de estos dos países estiman que el mismo daría a Estados Unidos la autorización de iniciar ataques militares contra el régimen de Bagdad, al que Washington acusa de desarrollar armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?