EMOLTV

Sigue la intensa actividad eruptiva del Etna

Altas fuentes de lava se observaron en la noche naciendo de los cráteres del flanco sudeste del volcán, sobre el pueblo de Nicolosi, y un fenómeno similar se comprobó en el flanco noreste.

29 de Octubre de 2002 | 08:47 | AFP
ROMA.- La tierra nuevamente tembló cerca del Etna en tanto que la actividad eruptiva del volcán del este siciliano proseguía intensa este martes en la cumbre que entró en erupción hace tres días, informaron fuentes locales.

Altas fuentes de lava se observaron en la noche naciendo de los cráteres del flanco sudeste del volcán, sobre el pueblo de Nicolosi. Algunos surtidores de lava sobrepasaban los 200 metros.

Un fenómeno análogo se comprobó en el flanco noreste del volcán. El fenómeno preocupa más a las autoridades sicilianas porque la lava ocasionó incendios en el pinar de la estación de montaña Linguaglossa.

El Etna, el volcán más alto de Europa en actividad, continúa vomitando una lluvia de negra ceniza irritante para los ojos y peligrosa para el tráfico aéreo y de carretera.

El aeropuerto, cerrado desde el domingo por la tarde, no se reabrirá "hasta que vuelvan las condiciones de asistencia a los vuelos a la normalidad y por el momento esto no es previsible", indicó el aeropuerto en su página Internet.

Los temblores registrados en la madrugada en la región fueron muy leves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?