EMOLTV

Policía elimina a fustazos a atleta en prueba de fondo

Singular suceso se produjo en Asunción, Paraguay, durante un torneo deportivo. Policías a caballo persiguieron al atleta en prueba de cinco mil metros por denuncia de una muchacha que lo acusó de acoso.

29 de Octubre de 2002 | 17:48 | AFP
ASUNCION.- La policía montada paraguaya persiguió a un atleta fondista y lo obligó a retirarse a fustazos de una carrera oficial, mientras estaba en plena competencia, debido a la denuncia de una dama que acusó al corredor de haberse propasado al pasar junto a ella.

Víctor Fernández aprovechaba la nubosidad del domingo para acelerar su ritmo en la competencia "Homenaje a Sixto Giménez", sobre los cinco mil metros de la pista asfaltada del arbolado Parque Ñu Guazú de Asunción.

Al acelerar, el corredor pasó junto a una dama que interpretó un roce como un manoseo del atleta, por lo que lo denunció ante la policía montada, que se lanzó en persecución del veloz Fernández.

Los caballos pudieron más que las zancadas del atleta, quien sintió los fustazos de los policías. Sin atender las razones del corredor, que pedía le dejaran terminar la competencia, le hicieron perder el ritmo hasta obligarlo a retirarse de la carrera para detenerlo.

Al término de la competencia, Fernández recibió la solidaridad del resto de los atletas, que impidieron su expulsión del parque y exigieron a los policías que si querían detenerlo llamaran a un fiscal o que de otro modo abandonaran el procedimiento, lo que finalmente hicieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?