EMOLTV

Moda de París de duelo: Saint Laurent cerró su casa

Luego de 40 años, el legendario modisto francés asistió a la clausura de lo que constituyó durante décadas un "templo de la alta costura internacional".

31 de Octubre de 2002 | 18:08 |
PARIS.— Yves Saint Laurent, una figura legendaria de la moda europea del siglo XX, cerró hoy jueves las puertas de su casa de modas de París, un templo de la alta costura internacional que él mismo inauguró hace 40 años.

Saint Laurent, de 66 años, que sorprendió al mundo de la moda en enero al anunciar su jubilación, se despidió emocionado de sus empleados en su última visita a la elegante sede de la empresa, dijo un ejecutivo de la compañía que declinó ser identificado.

La mayor parte de sus 158 empleados han pasado a trabajar con otras casas de moda o se han jubilado, aunque algunos de ellos todavía están buscando trabajo, agregó el funcionario.

Muchos empleados se congregaron el jueves en la sede de la empresa para empacar los restos de sus pertenencias y dar los últimos toques a su trabajo.

Aunque la casa de alta costura ha cerrado, el nombre de Yves Saint Laurent no desaparecerá del todo: en 1999, el modista vendió los derechos de su línea de confección a Gucci, que ahora controla los perfumes, cosméticos y ropas que se venden bajo la marca Rive Gauche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?