EMOLTV

Rusia anunció nuevas acciones contra la guerrilla chechena

Luego del secuestro del secuestro del teatro de Moscú, que costó la vida a más de 100 personas, el gobierno ruso ha endurecido su posición frente a los separatistas chechenos.

03 de Noviembre de 2002 | 11:06 | EFE
MOSCU.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov, anunció hoy el comienzo de nuevas operaciones contra la guerrilla separatista chechena y la suspensión de los planes para reducir la agrupación militar federal emplazada en Chechenia.

"A partir de hoy la agrupación militar comenzó una gran operación especial, severa, pero selectiva, en todas las regiones de Chechenia", dijo Ivanov a su llegada a Jabarovsk, en el extremo oriente de Rusia.

Según el titular de Defensa, las autoridades cuentan con información de que "en el territorio de Chechenia, y no sólo allí, los guerrilleros se preparan para cometer nuevos actos terroristas".

Ivanov manifestó que el mando militar tiene datos de que en algunas localidades "se está reclutando a terroristas suicidas".

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa anunció que había tomado la decisión de paralizar los planes de reducción de las tropas en Chechenia, donde actualmente se encuentran emplazados hasta unos 80.000 efectivos según distintas fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?