EMOLTV

Universal Music y OD2 acuerdan distribuir música por Internet

El acuerdo permite a la compañía de tecnología británica OD2 acceso a 50.000 canciones del repertorio de Universal, incluidas algunas de Eminem, Sting y de la leyenda del jazz Louis Armstrong, que serán distribuidas a un variado número de páginas Web europeas.

04 de Noviembre de 2002 | 08:07 | Reuters
LONDRES.- La compañía de tecnología británica OD2 Plc, cofundada por el músico Peter Gabriel, firmó un acuerdo para distribuir canciones de Universal Music a un variado número de páginas Web europeas, dijeron el lunes ambas empresas.

El acuerdo permite a OD2 acceso a 50.000 canciones del repertorio de Universal, incluidas algunas de Eminem, Sting y de la leyenda del jazz Louis Armstrong.

Universal Music, una división del imperio mediático franco-alemán Vivendi Universal, el mayor sello discográfico del mundo, es la cuarta gran firma que se asocia con OD2.

Universal, junto a las demás grandes empresas discográficas, se han visto afectadas durante los últimos dos años por la piratería digital.

Las empresas acusan de la marcada reducción de grabaciones musicales a las páginas Web que ofrecen "descargar" música gratis, como Kazaa y Grokster.

Las principales empresas discográficas han luchado contra esta práctica en el último año, ofreciendo música a través de una variada fórmula de suscripciones de servicios de "descarga" en Internet, incluidos PressPlay y MusicNet, en un intento por sacar algún partido de ello.

De acuerdo con los términos del acuerdo, trabajos de Universal estarán disponibles por una cuota no determinada aún desde mediados de noviembre para las páginas asociadas a OD2, incluidos HMV.co.uk, el portal de Microsoft MSN.co.uk y el proveedor del servicio británico de Internet, Freeserve.co.uk.

Los consumidores de Europa occidental, con la excepción de Francia, podrán descargar los trabajos de Universal.

OD2 tiene acuerdos similares de distribución con Warner Music, BMG y el Grupo EMI.

OD2 consolidó su nombre el pasado mes cuando lanzó una promoción llamada Día de la Descarga Digital, en la que ofrecía "descargas" a los consumidores europeos relacionados con las páginas de sus socios por sólo cinco libras.

Las páginas se vieron desbordadas durante el periodo promocional. La compañía no ha dicho el número de consumidores que participó en la promoción, aunque sí que había excedido sus expectativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?