EMOLTV

Kuwait permitirá a EE.UU. usar bases para guerra contra Irak

"Si se emite una resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU), las bases serán usadas pero no las fuerzas armadas kuwaitíes", dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores del estado del Golfo Pérsico, jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah.

04 de Noviembre de 2002 | 08:41 | Reuters
KUWAIT.- Kuwait dijo el lunes que Estados Unidos, cuyas fuerzas lo liberaron de la ocupación iraquí hace 11 años, podría usar sus bases militares para cualquier ataque contra Irak que esté respaldado por las Naciones Unidas.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores del estado del Golfo Pérsico, jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, dijo a Reuters que las fuerzas armadas de su país no participarán en operación militar alguna contra su vecino.

"Si se emite una resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU), las bases serán usadas pero no las fuerzas armadas kuwaitíes", dijo.

Arabia Saudita, un aliado regional clave de Estados Unidos, dijo el domingo que no permitirá que Washington use sus instalaciones para un ataque militar contra Iraq, aunque estuviera respaldado por las Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?