EMOLTV

Doce muertos por incendio en tren en Francia

Las víctimas, que viajaban en dos coches dormitorios afectados por el incendio, murieron aparentemente por inhalación de humo, que el personal ferroviario de la ciudad de Nancy detectó cuando el ferrocarril pasaba por la localidad en su trayecto de París a Estrasburgo.

06 de Noviembre de 2002 | 08:47 | Reuters
NANCY.- Doce personas murieron en un incendio que se desató el miércoles en un tren expreso cerca de la ciudad francesa de Nancy, dijeron funcionarios.

Las víctimas, que viajaban en dos coches dormitorios afectados por el incendio, murieron aparentemente por inhalación de humo, que el personal ferroviario de Nancy detectó cuando el tren pasaba por la ciudad en su trayecto de París a Estrasburgo.

Alrededor de otras 10 personas resultaron afectadas por el incendio, que comenzó alrededor de las 02:15 hora local (00:15 GMT) y parecía haber sido accidental, agregaron fuentes del personal ferroviario de Nancy.

El tren transportaba a unas 150 personas. La policía local dijo que seis hombres, cinco mujeres y un niño murieron en el incendio, según reportes de la radio Europe 1.

"El personal de la estación percibió que uno de los vagones tenía humo dentro", dijo un funcionario local a la radio France Info. El tren fue detenido en la estación ubicada en las afueras de Nancy y equipos de rescate fueron enviados al lugar.

"Ellos se dieron cuenta al abrir las puertas que había un incendio y cierta cantidad de personas ya estaban muertas", dijo el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?