EMOLTV

Netanyahu critica política económica y de seguridad de Sharon

"De los últimos cuatro jefes de gobierno, soy el único que dejó el país en un estado mejor que el que tenía cuando asumí el poder", dijo a la prensa el nuevo canciller israelí, quien compite con el Premier Ariel Sharon por la dirección del partido Likud.

07 de Noviembre de 2002 | 07:58 | AFP
JERUSALÉN.- El nuevo ministro israelí de Relaciones Exteriores, Benjamin Netanyahu, criticó la política económica y de seguridad del Primer Ministro Ariel Sharon, con el cual compite por la dirección del partido Likud, en declaraciones publicadas este jueves por la prensa local.

"De los últimos cuatro jefes de gobierno, soy el único que dejó el país en un estado mejor que el que tenía cuando asumí el poder", afirmó en una entrevista publicada por el diario Jerusalen Post al día siguiente de su toma de posesión.

Netanyahu, Primer Ministro de 1996 a 1999, puso en entredicho "la ausencia de política económica coherente" en el gobierno actual, estimó que Israel debe "salir de la desastrosa situación económica y de seguridad" que atraviesa.

El nuevo canciller añadió que si era elegido primer ministro, lideraría un "gobierno de soluciones" y pediría "con seguridad al partido laborista de acompañarlo".

"Lo más importante no es que el gabinete sea amplio sino que proponga soluciones que permitan mejorar la situación del país", aseguró este político radical del Likud (derecha).

Netanyahu, que será ministro del gabinete de transición de Sharon hasta las elecciones legislativas anticipadas previstas a finales de enero, asumió sus funciones el miércoles.

Sharon recurrió a él tras la salida del gobierno de los ministros del partido laborista que protestaron así por el presupuesto del 2003, que daba demasiados fondos a las colonias israelíes en detrimento de las inversiones sociales.

Netanyahu y Sharon serán rivales en las elecciones primarias del Likud y en la carrera hacia el puesto de primer ministro. Los sondeos de opinión dan una amplia victoria a esta formación de derecha en los comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?