EMOLTV

Sospechoso habría confesado ser autor de atentado en Bali

Un sujeto identificado sólo como Amrozi admitió ante la policía de Indonesia haber colocado la bomba en un club nocturno que costó la vida a doscientas personas, el mes pasado.

07 de Noviembre de 2002 | 08:13 | AP
BALI, Indonesia.- La policía de Indonesia dijo el jueves que un hombre al que están interrogando confesó haber colocado una bomba en un club nocturno de Bali donde murieron casi 200 personas el mes pasado.

Da’i Bachtiar, jefe de la policía nacional, dijo que el hombre, identificado sólo como Amrozi, confesó ser dueño de la camioneta usada en el ataque.

Amrozi "usó el vehículo para colocar la bomba en Bali", dijo Bachtiar. "Amrozi lo admitió y todavía estamos buscando a sus amigos".

El teniente general Edward Aritonang, vocero de un equipo de investigadores internacionales, dijo que Amrozi fue arrestado el martes en la provincia de Java Oriental y luego trasladado en avión a Bali.

"El equipo de investigadores todavía lo está interrogando. Hay muchas cosas que deben ser estudiadas con detenimiento", dijo.

Según una versión de la televisión local, Amrozi fue arrestado en un pensionado musulmán en la población de Tenggulun. El director del pensionado, Dzakaria, dijo en una entrevista por televisión que Amrozi había escuchado un discurso que había pronunciado en el recinto el clérigo radical islámico Abu Bakar Bashir. Dzakaria dijo que Amrozi no estudiaba en el pensionado.

Bashir se halla detenido, bajo sospechas de ser el líder espiritual de Jemaah Islamiyya, una red militante islámica que habría llevado a cabo el atentado de Bali. Ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Bashir está detenido en un hospital de la policía en Yakarta. No ha sido declarado sospechoso en el atentado. Ha negado todo vínculo con terroristas y dijo que no piensa cooperar con la policía.

La policía indonesa ha dicho que en el ataque del 12 de octubre se utilizó una camioneta a la cual se llenó con alrededor de 100 kilos de explosivos antes de hacerla estallar junto a un club nocturno.

Unos 120 detectives y agentes de inteligencia de Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y otros países están colaborando en la investigación con las autoridades indonesias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?