EMOLTV

Israel y EE.UU. efectuarán maniobras militares conjuntas

Rachel Ashkenazi, vocera del ministerio de Defensa israelí, dijo que el ejercicio forma parte de una continua cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países, y que éste se efectuará en enero próximo.

08 de Noviembre de 2002 | 08:29 | AP
JERUSALÉN.— Las fuerzas armadas de Israel y de los Estados Unidos proyectan realizar en enero maniobras conjuntas para interceptar misiles balísticos, dijo el viernes el ministerio de Defensa.

El diario israelí Haaretz dijo que las maniobras se efectuarán en Israel a menos que Estados Unidos haya atacado Irak para entonces.

Funcionarios israelíes han dicho que existen fuertes posibilidades de que Irak ataque a Israel con misiles Scud en respuesta a una ofensiva militar norteamericana.

Rachel Ashkenazi, vocera del ministerio de Defensa israelí, dijo que el ejercicio forma parte de una continua cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países.

El jueves, la fuerza aérea de Israel presentó a la prensa una batería de antimisiles Arrow, como parte de una ofensiva de relaciones públicas. El gobierno israelí cree que esas baterías quitarán a Saddam Hussein la idea de disparar sus Scuds.

El sistema antimisil Arrow es el más moderno del mundo en su tipo. La fuerza aérea israelí ha dicho que con esas baterías disminuirá la vulnerabilidad del país. Durante la guerra del golfo Pérsico, en 1991, Irak lanzó 39 misiles Scud contra Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?