EMOLTV

Investigan en Honduras denuncia de pederastia contra sacerdote

El Ministerio Público anunció las pesquisas después que Carlos Alberto Ortiz, de 17 años, acusó al sacerdote Clementino Núñez, de la ciudad de La Esperanza, 110 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, de haber abusado sexualmente de él hace años atrás.

08 de Noviembre de 2002 | 08:37 | Reuters
TEGUCIGALPA.- El Ministerio Público de Honduras dijo el jueves que inició una investigación sobre una denuncia por presunto abuso sexual de un sacerdote octogenario contra un niño en una ciudad de una zona semirrural.

El organismo anunció las pesquisas después que Carlos Alberto Ortiz, de 17 años, acusó al sacerdote Clementino Núñez, de la ciudad de La Esperanza, 110 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, de haber abusado sexualmente de él hace años atrás.

"El Ministerio Público toma en serio esta denuncia y se ha abierto una investigación hasta llegar a la verdad o la falsedad de lo denunciado", dijo a Reuters el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

Ortiz formuló la denuncia a través de la radio hondureña América. Núñez, de 80 años y sacerdote hace 34, aseguró a radio América que "ésta es una sorpresa y una vergüenza ante la opinión pública" y que "todo lo que ha dicho este joven, es falso".

Esta es la segunda vez en Honduras, donde un 85 por ciento de su población de 6,5 millones son católicos, que un sacerdote es acusado de abuso sexual contra menores.

El máximo jerarca de la diócesis de Copán, el obispo Luis Santos, jurisdicción en la que ejerce Núñez, reveló que la imputación fue presentada a él antes por el menor y que la desestimó porque era "contradictoria e incoherente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?