EMOLTV

Francotiradores estarían vinculados a otro ataque en Maryland

El hecho habría ocurrido el pasado 5 de septiembre, cuando Paul LaRuffa recibió seis impactos de bala en el momento en que se encontraba cerrando su restaurante. Asimismo, le fueron robados 3.000 dólares y un computador portátil, que luego fue hallado en el auto que utilizaban John Allen Muhammad y John Lee Malvo.

09 de Noviembre de 2002 | 21:08 | AP
CLINTON, Maryland, Estados Unidos.- Las autoridades vincularon a los dos presuntos francotiradores del área de Washington con un ataque y robo perpetrado en septiembre contra el dueño de un restaurante.

Paul LaRuffa estaba cerrando su establecimiento, aproximadamente a las 22:30 horas del 5 de septiembre, cuando resonaron varios balazos. Recibió seis impactos de bala y le fueron robados 3.000 dólares y un computador portátil marca Sony.

Casi dos meses después, el computador apareció en un automóvil utilizado por el ex soldado John Allen Muhammad y por el adolescente John Lee Malvo, supuestamente vinculados con una serie de asesinatos en el área de Washington.

"Tenemos bastante certeza de que hay un vínculo entre el ataque del 5 de septiembre y los francotiradores", dijo el capitán Andy Ellis, del departamento de policía en el distrito de Prince George.

Ellis no emitió más comentarios sobre las pruebas, pero una fuente policial, que habló a condición de permanecer en el anonimato, confirmó que el computador robado a LaRuffa el 5 de septiembre apareció en el automóvil de Muhammad y Malvo.

El computador parece contener un diario de los recorridos que realizaban los sospechosos, y que refiere varios lugares donde ocurrieron los asesinatos, según reportes de la prensa.

"El hecho de que haya sido yo baleado confunde mi mente, y el que esto tenga semejante vínculo resulta todavía más increíble", declaró LaRuffa, de 55 años.

El ataque ocurrió en Clinton, donde vivía la ex esposa de Muhammad desde que huyó de Washington por temor al sospechoso. Con este hecho aumentaron a 19 los ataques atribuidos a Muhammad y Malvo.

El nuevo caso recorrió hacia atrás la fecha del primer ataque conocido de los presuntos francotiradores.

Las autoridades no han determinado quién tiró del gatillo en cada ataque, pero un fiscal en Virginia dijo el viernes que sólo las huellas digitales de Malvo, quien tiene 17 años, fueron encontradas en un fusil vinculado por las pruebas de balística con los casos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?