EMOLTV

Temblor de magnitud 4,8 conmocionó el sur peruano

El movimiento telúrico tuvo origen marino, al ubicarse su epicentro a 32 km de profundidad a 63 km al suroeste de la ciudad costera de Ocoña, donde se sintió con una intensidad de 5 grados según la escala de Mercalli, conmocionando a la población, según noticias desde el lugar.

10 de Noviembre de 2002 | 10:36 | AFP
LIMA.- Un sismo de magnitud 4,8 grados en la escala de Richter se sintió a las 05:54 horas locales (10:54 horas GMT) de hoy en el sur peruano, causando temor y hasta el momento sin reportar daños personales en el departamento de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento telúrico tuvo origen marino, al ubicarse su epicentro a 32 kilómetros de profundidad a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ocoña, donde se sintió con una intensidad de 5 grados según la escala de Mercalli, conmocionando a la población, según noticias desde el lugar.

En las vecinas localidades de Camaná y Caravelí, el temblor se sintió con cuatro grados y en Arequipa, ciudad capital destruida por un terremoto el año pasado, con dos grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?