EMOLTV

Cinco supervivientes y dos muertos al estrellarse avión en Filipinas

Aunque aún son cifras provisionales, dado que continúan los equipos de rescate en la zona del siniestro, se confirmaron la muerte de dos personas, una de ellas un niño de entre cuatro y cinco años.

10 de Noviembre de 2002 | 20:16 | Agencias
Manila.- Al menos cinco personas han sido rescatadas con vida, dos han muerto y varias han resultados heridas o están desaparecidas tras estrellarse un avión de pasajeros de la compañía Laoag Air en la bahía de Manila, según los medios locales.

Aunque aún son cifras provisionales, dado que los equipos de rescate trabajan en la zona del siniestro, un portavoz del Hospital de Manila, adonde fueron trasladadas nueve personas, confirmaron la muerte de dos (una de ellas un niño de entre cuatro y cinco años).

La portavoz añadió que los siete heridos ingresados en este hospital están en estado crítico.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la mañana hora local (22.00 GMT del domingo), cuando un Fokker con 34 pasajeros cayó en la bahía y tras el impacto el aparato se partió en dos, dijo la televisión local ABS-CBN.

Tres barcos de la Marina filipina trabajan en las labores de socorro, y ya han rescatado a cinco personas con vida (tres pasajeros -uno de ellos australiano- y los dos pilotos), según las fuentes.

El avión, que había partido del aeropuerto local de Manila a las 06.07 hora local, se dirigía a Laoag, la capital provincial de Ilocos del Norte, en el norte del país.

Al parecer, el piloto detectó problemas mecánicos en el aparato e intentó regresar al aeropuerto, pero no tuvo tiempo de realizar la maniobra y cayó en una de las zonas más profundas de la bahía de Manila, en pleno corazón de la capital filipina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?