EMOLTV

Blair pedirá mantener vigilancia ante posible ataque de Al Qaeda

En su intervención esta noche en el banquete anual del alcalde de la City, el Premier recalcará que la amenaza terrorista del grupo Al Qaeda, del disidente saudí Osama Bin Laden, es aún real y seria.

11 de Noviembre de 2002 | 08:27 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, aprovechará un importante discurso que pronunciará hoy, lunes, en la City de Londres para advertir a los británicos que mantengan la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista.

En su intervención esta noche en el banquete anual del alcalde de la City, Blair recalcará que la amenaza terrorista del grupo Al Qaeda, del disidente saudí Osama Bin Laden, es aún real y seria, adelanta hoy la prensa sobre algunos detalles del discurso.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno también hará hincapié en que no se debe permitir que el miedo a un atentado pueda paralizar la actividad diaria de los ciudadanos.

No se espera que el primer ministro se refiera a una amenaza terrorista específica, pero recordará que sucesos como el de Bali, en el que el mes pasado murieron decenas de personas, demuestran que ningún país está inmune a un atentado.

El discurso de esta noche, previsto para las 21.00 horas GMT, coincide con el refuerzo de las medidas de seguridad en algunos lugares importantes, sobre todo en el aeropuerto londinense de Heathrow, afirma hoy la prensa británica.

La advertencia que hará Blair coincide con la hecha el domingo por el ministro británico del Interior, David Blunkett, quien instó a los ciudadanos a permanecer vigilantes en la época previa a las Navidades por un posible ataque terrorista.

"Necesitamos que todos en torno a nosotros estén alerta, en particular en los aeropuertos de mayor tamaño y esos puntos de reunión de gente donde se sabe que hay un riesgo", dijo Blunkett.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?