EMOLTV

Casa real británica ordenó investigar acusaciones contra ex asistente del príncipe Carlos

Ex mayordomo de Lady Di, Paul Burell, reveló que un ex empleado del heredero al trono británico había violado a un trabajador de menor rango.

12 de Noviembre de 2002 | 08:04 | DPA
LONDRES.- La casa real británica quiere que una comisión independiente investigue el escándalo desatado por las revelaciones del ex mayordomo de Diana, Paul Burrell, sobre un caso de presunta violación en el palacio de St. James.

De acuerdo con una información publicada hoy por el periódico "The Times", el príncipe Carlos tiene previsto anunciar en el transcurso del día esta medida sin precedentes.

De esta manera, la casa real espera encontrar una salida a la crisis que atraviesa. Según el "Daily Mirror", la monarquía británica se encuentra actualmente "en peligro de muerte".

En el centro del escándalo se encuentra la acusación contra en ex empleado del príncipe Carlos de haber violado a un antiguo ayudante de cámara.

El acusado rechazó los cargos del ex sirviente en el Palacio de St. James, pero los medios y la opinión pública reclaman cada vez con más insistencia que se aclare todo el asunto.

La acusación de violación socava la autoridad de la jefa de Estado y daña de esta manera a todo el país, comentó "The Mirror".

La comisión encabezada por una jueza investigará todo el trasfondo del juicio contra Burrell, al que en un principio se acusó de haber robado más de 300 objetos personales de la princesa Diana de Gales.

Cuando la reina recordó de repente que Burrell le comentó hace cinco años que tenía esos objetos en su poder, se suspendió el juicio.

Ahora se acusa a la reina y al príncipe Carlos de haber intervenido con el fin de evitar que salieran a la luz secretos vergonzosos.

En una gira de entrevistas con Estados Unidos, Burrell defendió el lunes por la noche su decisión de vender su "historia" al diario sensacionalista "The Mirror".

Burrell señaló en Nueva York que no lamenta nada. Desde el principio, supo que un juicio contra él causaría daños considerables.

"Todo el asunto podría haberse evitado, si la policía británica y la fiscalía hubieran analizado mejor los hechos desde un principio", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?