EMOLTV

Alan García critica a Toledo por supuesta campaña electoral

El líder del opositor Partido Aprista Peruano, Alan García, acusó el Primer Mandatario de ese país de sostener una campaña electoral en favor de los candidatos oficialistas, de cara a las elecciones de este domingo.

14 de Noviembre de 2002 | 08:54 | AP
LIMA.— El líder del opositor Partido Aprista Peruano, Alan García, formuló duras críticas en contra del Presidente de Perú, Alejandro Toledo, porque -a su juicio- lleva adelante una campaña electoral en favor de candidatos oficialistas en la recta final de las elecciones regionales y municipales de este domingo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió el martes pasado amonestar al partido gubernamental Perú Posible por el comportamiento de algunos de sus candidatos que, aparentemente, quisieron aprovechar en su favor actividades de Toledo cuando inaugura obras públicas y regala computadoras en ciudades del interior.

García dijo que los peruanos han sido testigos de que durante 15 meses de la actual gestión presidencial no se organizaron ese tipo de actos públicos y el Gobierno tampoco ha promovido la generación de empleo y el relanzamiento de la producción industrial.

"Se están poniendo las primeras piedras de nuevas promesas y puede seguir el presidente Toledo en sus actos públicos y corriendo, tras él, sus candidatos de Perú Posible, pero eso no va ha engañar al país", dijo García a la prensa la noche del miércoles.

Toledo declaró, al conocer la resolución del JNE, que "yo voy a continuar, obviamente, haciendo mi trabajo, y no permito que los candidatos participen conmigo".

El próximo 17 de noviembre, unos 15,2 millones de peruanos elegirán alcaldes, regidores y, por primera vez, autoridades regionales, ejerciendo su derecho al voto en 94 mil mesas de sufragio que serán instaladas a nivel nacional.