EMOLTV

Papa advierte sobre el terrorismo ante parlamento italiano

En su primera visita legislativo de Italia, el sumo Pontífice rechazó además toda responsabilidad de las grandes religiones monoteístas en el terrorismo, el que a su juicio ha alcanzado una "terrible dimensión".

14 de Noviembre de 2002 | 09:01 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II advirtió este jueves durante su primera visita al Parlamento italiano sobre "la terrible dimensión" que ha adquirido el terrorismo internacional y rechazó toda responsabilidad de las grandes religiones monoteístas.

Las religiones cristiana, musulmana y judía han sido involucradas "de una manera totalmente deformada", afirmó el sumo Pontífice, quien aparecía en buena forma y hablaba con voz clara.

Sobre la posibilidad de un eventual conflicto contra Irak, el anciano Papa recordó a Italia y a "todos los países que históricamente se han basado en la fe cristiana" los riesgos de quedar "prisioneros dentro de la lógica de enfrentamiento sin solución".

El jefe de la iglesia católica invitó a esos países a no ignorar "la peligrosidad de las actuales amenazas", aún si el mismo Vaticano es considerado como uno de los blancos del terrorismo internacional.

El Papa, de 82 años, reiteró ante el presidente de la República, el gobierno, los diputados y senadores, con excepción de un pequeño grupo de parlamentarios laicos y comunistas, su pedido a favor de que sean integrados los principios católicos en la futura Constitución europea.

"Alimento la esperanza de que a gracias a Italia no sea excluido de la ’casa común europea’ el cimiento extraordinario heredado a nivel religioso y cultural, y que contribuyó a la grandeza de Europa en el curso de los siglos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?