EMOLTV

Defensores de animales irrumpen en famoso desfile de modas

Incidente se produjo durante la exhibición Victoria´s Secret en Nueva York, en una acción dirigida contra la supermodelo Gisele Bundchen.

15 de Noviembre de 2002 | 16:12 | AP-El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.— Varios defensores de los derechos de los animales interrumpieron un desfile de modas organizado por la firma Victoria’s Secret, en protesta por la presencia de la supermodelo Gisele Bundchen en la pasarela.

Con carteles que decían "Gisele: Escoria de las Pieles", cuatro miembros del grupo Seres Humanos en Favor del Tratamiento Ético de los Animales, irrumpieron en la pasarela en momentos en que Bundchen modelaba unas prendas de ropa interior.

El grupo ha dirigido sus protestas contra Bundchen desde que la modelo firmó un contrato con Blackglama, una importante empresa peleteras de Estados Unidos.

Los manifestantes fueron sacados del lugar por guardias de seguridad y tres de ellos recibieron citaciones judiciales para que respondan a acusaciones de conducta desordenada, dijo un vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

Un vocero de la marca de ropa interior femenina declinó comentar acerca del incidente.

El desfile será transmitido por una cadena de televisión nacional sin el segmento de la protesta, que fue grabado de nuevo después de que los manifestantes fueron sacados del lugar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?