EMOLTV

Gobierno inglés propone abrir bares 24 horas al día

Presentó proyecto al Parlamento por considerar que en las horas de cierre de esos establecimientos es cuando se produce el mayor número de crímenes y otros hechos de violencia.

15 de Noviembre de 2002 | 17:48 | UPI
LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña presentó hoy un proyecto de ley que permitiría a los pubs y bares permanecer abiertos las 24 horas del día, con el objeto de eliminar los crímenes y violencia que se producen después de la hora de cierre de estos establecimientos en el país.

Las disposiciones de esta nueva ley eliminarían la normativa vigente, la cual estipula las 23:00 horas como el horario de cierre de estos locales.

La ministra de Cultura británica, Tessa Jowel señaló que "las borracheras justo antes de la hora de cierre son, en gran parte, consecuencia de nuestras leyes sobre el consumo de alcohol", agregando que "los incidentes relacionados con la ebriedad y las faltas graves de educación alcanzan su punto más alto entre las 23:00 y las 03:00"

La ministra señaló que esta nueva ley, que no entraría en vigor antes de julio de 2004, debería producir un cambio en esta situación.

"El ejemplo de países europeos con leyes sobre consumo de alcohol más liberales muestra que los comportamientos antisociales, a veces repugnantes y capaces de amargar la vida de la gente, no se dan durante un periodo limitado de tiempo", opinó Jowel
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?