EMOLTV

Helicópteros israelíes atacan el sur de Gaza

Fuentes de seguridad palestinas aseguraron que tras el ataque resultaron destruidos numerosos edificios y talleres metalúrgicos, pero que hasta el momento no hay noticia de que se hayan producido heridos.

16 de Noviembre de 2002 | 22:31 | EFE
GAZA.- Tres helicópteros Apache israelíes han lanzado un ataque con misiles sobre Yan Yunes, en el sur de la banda de Gaza, en la madrugada de hoy, domingo, informaron fuentes de la seguridad palestina.

Las fuentes agregaron que los helicópteros lanzaron al menos cuatro misiles, que destruyeron completamente un generador eléctrico de la ciudad, con lo que han privado de luz a gran parte de la población.

El alcalde de la ciudad, Hosni Zo’rob, dijo que los helicópteros lanzaron misiles y munición pesada contra varios edificios.

Zo’rob añadió que se escuchan carros de combate israelíes en las inmediaciones de Yan Yunes, por lo que se teme que las fuerzas hebreas entrarán en cualquier momento en la ciudad para realizar operaciones militares.

Las fuentes de seguridad palestinas aseguraron que han quedado destruidos numerosos edificios y talleres metalúrgicos a consecuencia de los ataques, pero que hasta el momento no hay noticia de que se hayan producido heridos.

El Ejército de Israel ha atacado en las últimas horas varios talleres metalúrgicos de la zona de Gaza porque considera que en ellos se fabrican armas para atacar a personas y objetivos israelíes.

Estos ataques son una de las respuestas del Ejército de Israel a la muerte el viernes en Hebrón de nueve militares y tres colonos israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?