EMOLTV

Siria y Egipto piden un Oriente Medio libre de armas nucleares

El Presidente sirio, Bachar al-Asad, y su colega egipcio, Hosni Mubarak, al término de la breve e inesperada visita que este último realizó hoy a Damasco, se manifestaron de acuerdo con que se apliquen todas las resoluciones emitidas por Naciones Unidas para poder alcanzar la paz en Medio Oriente.

18 de Noviembre de 2002 | 16:53 | EFE
DAMASCO.- Siria y Egipto pidieron hoy que Oriente Medio se libere de las armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares, y que se apliquen todas las resoluciones emitidas por Naciones Unidas para poder alcanzar la paz en la región.

Este fue el mensaje que lanzaron el presidente sirio, Bachar al-Asad, y su colega egipcio, Hosni Mubarak, al término de la breve e inesperada visita que este último realizó hoy a Damasco.

"Las dos partes confirmaron que no hay camino para la paz y la estabilidad en la región si no es a través de la aplicación de las resoluciones de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que instan a Israel a que abandone los territorios árabes ocupados en 1967", aseguró el portavoz presidencial.

Siria y Egipto felicitaron a Irak por su decisión de aceptar el regreso de los inspectores de desarme de la ONU y se mostraron esperanzados en que tal decisión "allane el camino para que se ponga fin a las sanciones internacionales que pesan sobre Bagdad".

Ambos Gobiernos consideran que la crisis iraquí se ha resuelto gracias "al impulso internacional, que demanda que Oriente Medio se libere de las armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares", en una clara referencia a las 200 cabezas nucleares que se estima que Israel posee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?