EMOLTV

Explosiones cerca de base militar de EE.UU. en Japón

Informaciones procedentes de Tokio señalaron que en el lugar donde ocurrieron las detonaciones se habría encontrado una plataforma de lanzamiento de proyectiles.

18 de Noviembre de 2002 | 22:49 | EFE
WASHINGTON.- Una explosión sacudió hoy las proximidades de una base militar de EE.UU. cerca de Tokio, informaron fuentes del Departamento de Defensa en Washington.

El portavoz del Pentágono, Timothy Clair, dijo que la explosión ocurrió a unos 250 metros de Camp Zama, cuartel del Ejército de EE.UU. en Japón y sede del Comando de Apoyo para el Noveno Teatro de Operaciones.

Portavoces del Ejército de EE.UU. dijeron que se cree que la policía de Japón detuvo a dos personas.

Agregaron que, debido a que la detonación ocurrió fuera de la base, las autoridades del país asiático son las encargadas de realizar la oportuna investigación.

Las fuentes del Departamento de Defensa indicaron que el Comando de EE.UU. en el Pacífico, con sede en Hawai y responsable de las fuerzas norteamericanas en Japón, informó de que no hubo bajas en la base militar, que está a unos 15 kilómetros al sur de Tokio.

Informaciones procedentes de Japón señalaron que se trató de dos explosiones y que en el lugar donde ocurrieron se habría encontrado una plataforma de lanzamiento de proyectiles.

Agregaron que se sospecha de extremistas de izquierda que han utilizado armas similares en ataques a instalaciones militares estadounidenses.

Desde el término de la II Guerra Mundial, Estados Unidos mantiene un pacto de seguridad mutua que permite la presencia de unos 50.000 efectivos militares en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?