EMOLTV

Arqueólogos encuentran dos manuscritos del siglo II en Israel

Los pergaminos en papiro datan de la época de la segunda sublevación judía contra la ocupación de los romanos, que fue dirigida por Simeón Bar Kochba entre los años 132 y 135.

19 de Noviembre de 2002 | 07:59 | AFP
JERUSALÉN.- Arqueólogos israelíes encontraron dos pergaminos que datan del año 135 DC en una cueva del desierto de Judea, cerca del mar Muerto, anunció el martes la radio estatal israelí.

Estos pergaminos en papiro datan de la época de la segunda sublevación judía contra la ocupación de los romanos, que fue dirigida por Simeón Bar Kochba entre los años 132 y 135.

Esta última sublevación judía contra Roma, bajo el reino del emperador Adriano, fue reprimida cruentamente y Simeón Bar Kochba murió en combate.

Cerca de los pergaminos se encontraron también monedas con el nombre de Simeón, flechas de madera y de metal, telas y restos de fruta, agregó la radio. El contenido de los pergaminos no fue revelado.

El último descubrimiento de pergaminos en esta región tuvo lugar hace diez años.

En 1947, un pastor árabe encontró por casualidad los célebres Manuscritos del Mar Muerto en la costa noroeste de este mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?