EMOLTV

Hamas anuncia que continuará atentados suicidas contra ocupación israelí

"Hamas puede recurrir a todas las formas de resistencia y los atentados suicidas forman parte de ello, pero podemos modificar nuestras tácticas", declaró hoy el jefe de la oficina política del movimiento islamista palestino, Jaled Mechaal, al diario árabe Al Hayat.

20 de Noviembre de 2002 | 08:09 | AFP
EL CAIRO.- El jefe de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamas, Jaled Mechaal, reafirmó el miércoles la decisión de su movimiento de continuar los atentados suicidas, pero indicó que podrían "modificar sus tácticas".

"Hamas puede recurrir a todas las formas de resistencia y los atentados suicidas forman parte de ello, pero podemos modificar nuestras tácticas", declaró Mechaal al diario árabe Al Hayat.

"Estamos comprometidos con la resistencia sin descartar ninguna de sus formas. En la actualidad no hay cambios en la política del movimiento basada en la continuación de la resistencia bajo todas sus formas, inclusive los atentados suicidas", dijo.

Mechaal desmintió la existencia de "un acuerdo secreto" con el Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad palestina, para parar los atentados suicidas.

Igualmente afirmó que "el objetivo estratégico" del movimiento radical es la liberación de los territorios ocupados en 1948.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?