EMOLTV

Aviones de EE.UU. y británicos bombardearon radar de Irak

Los bombarderos aliados atacaron un radar móvil al sur de la ciudad de Amarah, una ciudad 264 Km. al sureste de Bagdad. Irak, en tanto, dijo que aviones de la coalición atacaron objetivos civiles en el sureña provincia de Missan.

23 de Noviembre de 2002 | 19:42 | AFP
WASHINGTON.- Aviones estadounidenses y británicos bombardearon el sábado un radar móvil al sur de la ciudad de Amarah, una ciudad 264 Km. al sureste de Bagdad, informó el Comando Central de Estados Unidos.

Horas antes, Irak dijo que aviones de la coalición atacaron objetivos civiles en el sureña provincia de Missan.

Estados Unidos y Gran Bretaña controlan dos zonas de exclusión aérea, al norte y al sur de Irak pero Bagdad no las reconoce porque sostiene que esas áreas no están fundadas en ninguna resolución de las Naciones Unidas.

En tanto, el secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld afirmó el sábado que el Presidente iraquí Saddam Hussein tiene la posibilidad de elegir entre mantener el poder y deponer las armas o conservar las armas de destrucción masiva pero perderlo todo en una guerra.

"Podría ser que (Hussein) cambie de opinión, abra su país y diga: Prefiero mantenerme en el poder y deponer mis armas de destrucción masiva", dijo Rumsfeld.

Eso querrá decir "que cambia de actitud y abre a su país diciendo ’es mejor mantenerme en el poder y deponer mis armas de destrucción masiva", declaró Rumsfeld a la cadena de televisión CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?