EMOLTV

Diez muertos y 45 heridos dejó ataque a templo hindú en Cachemira

Soldados indios pusieron fin a la ocupación del templo Raghunath, matando a uno de los asaltantes atrincherados en el edificio. La ocupación del templo ubicado en la Cachemira india se prolongó durante tres horas.

24 de Noviembre de 2002 | 19:22 | AFP
JAMMU.- Al menos diez personas murieron y otras 45 resultaron heridas cuando un grupo de rebeldes musulmanes atacó el domingo un templo hindú en Jammu, localidad de la parte india de Cachemira, anunció la policía.

Informaciones no oficiales daban cuenta de al menos 12 muertos, dos de los cuales eran soldados indios. El anterior balance oficial era de ocho muertos.

Diez personas, entre las que figuran un militante musulmán y dos soldados, murieron y otras 45 fueron heridas tras el ataque lanzado por rebeldes contra el templo Raghunath, en el centro de Jammu, la capital de invierno del Estado indio de Jammu y Cachemira, anunció el jefe de la policía de Cachemira, A.K. Suri.

Los soldados indios pusieron fin a la ocupación del templo Raghunath, matando a uno de los asaltantes atrincherados en el edificio. La ocupación del templo se prolongó durante tres horas.

Tras liberar ese templo, los soldados rodearon por la noche otro santuario cercano, el templo Shiv, donde se había atrincherado un militante musulmán con armas de fuego y granadas.

"Un militante fuertemente armado se encuentra en el interior del templo y vamos a hacernos con él muy pronto", declaró a la AFP el jefe de la policía.

Entretanto, la policía impuso un toque de queda en Jammu para evitar posibles enfrentamientos entre hindúes y musulmanes, añadió Suri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?