EMOLTV

Gobierno colombiano confirma contactos con paramilitares

"Esos contactos existen, pero su desarrollo es confidencial. El presidente de la República se ha reservado como tiene que ser, en mi opinión, el derecho a manejar todos estos procesos", dijo hoy el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño.

24 de Noviembre de 2002 | 21:58 | AFP
BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano confirmó la noche de este domingo que mantiene contactos con los grupos paramilitares de extrema derecha en busca de un acuerdo de paz, pero señaló que su desarrollo es "confidencial".

"Esos contactos existen, pero su desarrollo es confidencial. El presidente de la República se ha reservado como tiene que ser, en mi opinión, el derecho a manejar todos estos procesos", dijo a periodistas el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño.

Agregó que "lo que deben hacer todos los ciudadanos es mantener viva la fe en que este y cualquier otro proceso de acercamiento, tendiente a garantizarnos a todos la seguridad y la tranquilidad, tenga éxito".

Londoño no precisó, sin embargo, si el alto comisionado para la paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo, se ha reunido con los dirigentes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), tal como señaló este domingo la revista Semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?