EMOLTV

Ecuador: Presidente Noboa reconoce victoria de ex coronel Gutiérrez

El actual Presidente Gustavo Noboa, que confirmó su retirada de la política, destacó la tranquilidad y ausencia de incidentes graves con que transcurrió las segunda vuelta de estos comicios.

24 de Noviembre de 2002 | 22:46 | EFE
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, reconoció el triunfo del ex coronel Lucio Gutiérrez en las elecciones presidenciales celebradas hoy en esta nación andina.

Noboa, que confirmó su retirada de la política, destacó la tranquilidad y ausencia de incidentes graves con que transcurrió las segunda vuelta de estos comicios.

Gutiérrez venció con un 54,33 por ciento de los votos, frente a su adversario el empresario bananero Alvaro Noboa, que obtuvo un 45,67 por ciento, con un 97 por ciento de votos escrutados.

"El pueblo ecuatoriano ha apoyado mayoritariamente al coronel Gutiérrez y yo pido que lo sigamos respaldando por el bien de Ecuador", declaró el mandatario a los medios de comunicación.

El jefe de Estado ecuatoriano invitó a Gutiérrez a reunirse con él el próximo martes en el palacio presidencial de Carondelet, para preparar el traspaso de poderes, que será oficial el 15 de enero.

Gutiérrez aceptó dicha invitación en una entrevista con la televisión local, donde aseguró que buscaría un gran consenso nacional para gobernar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?