EMOLTV

Ejército israelí detuvo a 22 palestinos en Cisjordania

Entre los detenidos figuran un responsable del grupo radical Hamas, Firas Fidi, quien fue arrestado en Naplusa, y otro presunto miembro de la organización, Mohammad Kilani.

25 de Noviembre de 2002 | 18:15 | AFP
JERUSALÉN.- El ejército israelí detuvo este lunes en Cisjordania a 22 presuntos activistas palestinos, entre ellos varios miembros del grupo de resistencia Hamas, informaron portavoces militares.

Un responsable del grupo radical Hamas, Firas Fidi, fue detenido en Naplusa, al norte, y otro presunto miembro de la organización, Mohammad Kilani, fue arrestado en Tubas, también al norte, según el portavoz.

Otros cuatro militantes fueron presos en Sanur, cerca de Naplusa, dijo la misma fuente sin dar más detalles.

Según la radio pública israelí, entre los 22 detenidos se encuentra también un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Mohammed Jaber, detenido en Kalkiliya (norte), además de ocho militantes de Hamas, del Fatah, movimiento político al que pertenece el presidente la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, y del FPLP, detenidos en Hebrón, al sur de Cisjordania.

El ejército también anunció el arresto la pasada semana de Salah Kini, un miembro de un grupo armado vinculado al Fatah. Kini está acusado de planear y participar en un atentado suicida contra un centro comercial de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv, en el que murieron dos personas además del kamikaze.

No se sabe nada más del resto de militantes detenidos en Cisjordania.

Por otra parte, diversos testigos palestinos indicaron a la AFP que las sedes de la universidad de Hebrón y de una organización no gubernamental (ONG) local fueron registrados por los militares israelíes que destrozaron sin motivo buena parte de lugar.

Los portavoces militares no confirmaron ni negaron estos incidentes.

En los últimos días, el ejército israelí reocupó toda Cisjordania, salvo la ciudad de Jericó, con el objetivo de impedir que personas de esta región cometan atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?