EMOLTV

Polémica en Gran Bretaña por incentivo educativo del gobierno

Un diario inglés denunció que el ministerio de Educación planeaba estimular el interés de los alumnos por la ciencia, enseñándoles a fabricar detonadores de bomba.

26 de Noviembre de 2002 | 09:03 | EFE
LONDRES.- El Gobierno británico aconsejó a los maestros que, para estimular el interés de sus alumnos por las ciencias, les enseñaran cómo se fabrican los detonadores de bombas, según un documento que ha sido retirado por las autoridades.

El diario "The Times" publica hoy que esta recomendación figuraba en un documento oficial del Ministerio de Educación fechado en abril de este año y dirigido a los profesores para detener la falta de interés del alumnado por las asignaturas de ciencias en los colegios de enseñanza secundaria.

El informe, que incluye un prólogo de la ex ministra de Educación Estelle Morris, sugiere a los profesores que enseñen a los escolares como pueden ’’usar cojinetes de bolas para fabricar detonadores de bombas’’.

Otra de las propuestas del Gobierno para estimular a los estudiantes es el análisis de lápidas para estudiar su erosión o la investigación del ’’escenario de un crimen" para ver si quedan restos de sangre.

Preguntado sobre tamaña metedura de pata, un representante del Ministerio de Educación confirmó que el documento en cuestión "fue retirado inmediatamente".

El portavoz de Educación del Partido Conservador (en la oposición), Damien Green, criticó duramente el documento gubernamental porque parece una propuesta "para posibles terroristas".

Tal es el desinterés de los jóvenes británicos por las ciencias que el año pasado quedaron vacías en el Reino Unido treinta mil plazas universitarias para estudiar carreras científicas y de ingeniería.

Asimismo, el número de licenciados para enseñar asignaturas de ciencias en las escuelas de este país ha disminuido un 23 por ciento en los últimos cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?