EMOLTV

Kenia: Dos detenidos por conexión con atentado

El ataque fue llevado a cabo -según la policía- por tres personas que ocupaban un todoterreno cargado de explosivos y que irrumpió en la recepción del hotel Paradise tras romper las barreras de seguridad para el acceso al establecimiento. No se ha revelado la identidad de los dos detenidos.

28 de Noviembre de 2002 | 08:41 | EFE
NAIROBI.- La policía keniana ha confirmado el arresto de dos personas, sospechosas de estar conectadas con el atentado suicida perpetrado hoy contra un hotel cerca de la ciudad turística de Mombasa (Kenia), en el que murieron once personas.

La policía no ha revelado por el momento la identidad o nacionalidad de los detenidos.

Entre las víctimas mortales del atentado figuran los tres ocupantes del coche bomba que causó la explosión, cuya identidad tampoco se conoce aún.

El ataque fue perpetrado a las 05.25 GMT delante del hotel Paradise, en el que, situado en el litoral del Indico, a 25 kilómetros al norte de Mombasa, se suelen alojar numerosos turistas israelíes.

El ataque fue llevado a cabo -según la policía- por tres personas que ocupaban un todoterreno cargado de explosivos y que irrumpió en la recepción del hotel Paradise tras romper las barreras de seguridad para el acceso al establecimiento.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los terroristas suicidas que murieron en el atentado.

Poco antes del atentado, un avión de la compañía aérea de vuelos chárter israelí Arkia, que cubría el trayecto entre Mombasa y Tel Aviv, fue atacado con misiles después de despegar.

En el avión, que llegó finalmente a Tel Aviv sin que se registraran víctimas, viajaban 250 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?