EMOLTV

Firma privada prepara viaje comercial a la Luna

Empresa norteamericana proyecta la aventura espacial para el próximo año a bordo de un misil balístico intercontinental de procedencia rusa.

29 de Noviembre de 2002 | 16:29 | UPI
NUEVA YORK.- Una compañía estadounidense afirmó haber contratado una misión privada a la Luna para el próximo año a bordo de un misil balístico intercontinental, que perteneció a Rusia, el cual fue modificado para realizar viajes espaciales comerciales.

La misión, que incluirá la captura de imágenes detalladas de la superficie lunar, intentará hacer aterrizar una cápsula que contiene mensajes, tarjetas de negocios y restos cremados de personas que serán colocados a bordo por clientes de la empresa.

TransOrbital Inc. señaló que su aeronave está diseñada para transformarse en un transporte barato para una variedad de misiones espaciales privadas concebidas para un futuro cercano. Para esa finalidad, la compañía firmó un contrato de 20 millones de dólares con Kosmotras, una firma espacial ruso-ucraniana que ha sido autorizada para usar los misiles balísticos intercontinentales soviéticos retirados de circulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?