EMOLTV

El sexo extramarital es perjudicial para la salud

Graham Jackson, cardiólogo del Hospital St Thomas, en Londres, halló que las parejas que llevan mucho tiempo son menos proclives a sufrir infartos mientras sostienen relaciones sexuales.

03 de Diciembre de 2002 | 14:22 | Reuters
HAMBURGO, Alemania.- Las relaciones sexuales extramaritales pueden aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, dijo un cardiólogo británico durante un congreso sobre salud sexual celebrado en Hamburgo.

Graham Jackson, cardiólogo del Hospital St Thomas, en Londres, halló que las parejas que llevan mucho tiempo son menos proclives a sufrir infartos mientras sostienen relaciones sexuales, en comparación con quienes tienen amoríos extramaritales o aventuras amorosas de una noche.

"Hallamos que el 75 por ciento de los casos de muerte súbita durante la actividad sexual involucró a personas en relaciones sexuales extramatrimoniales", dijo Jackson el lunes ante el congreso europeo.

Jackson añadió que el riesgo de sufrir un infarto durante un amorío extramarital se exacerba mucho más cuando hay una diferencia marcada en la edad de los participantes.

Asimismo, Jackson dijo que aunque el ritmo cardíaco se acelera considerablemente durante la actividad sexual, sus estudios hallaron que "las parejas en relaciones estables y duraderas corren poco riesgo de sufrir un infarto" durante el coito.

Según Jackson, las determinaciones de la tensión arterial y el ritmo cardíaco durante el acto sexual son generalmente comparables con las de una caminata rápida de 20 minutos. El orgasmo agrega una presión al corazón similar a la que se experimenta cuando se sube una escalera.

"No obstante, sólo el uno por ciento de los ataques cardíacos se debe a la actividad sexual", indicó Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?