EMOLTV

Fragmento de timón de un Concorde se desprende en pleno vuelo

Una portavoz de British Airways informó que nadie resultó lesionado en el vuelo 001 del 27 de noviembre, cuando un fragmento pequeño de uno de los cuatro timones de la nave se desprendió durante la trayectoria de Londres al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

04 de Diciembre de 2002 | 08:01 | Reuters
LONDRES.- Parte del timón de dirección de un jet supersónico Concorde de British Airways se desprendió durante un vuelo hacia Nueva York la semana pasada, dijo la aerolínea el miércoles.

Una portavoz informó que nadie resultó lesionado en el vuelo 001 del 27 de noviembre, cuando un fragmento pequeño de uno de los cuatro timones de la nave se desprendió durante la trayectoria de Londres al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

"El fragmento perdido no afectó el vuelo de la nave ni la seguridad del aparato", dijo la portavoz. "Aterriz sin problemas en Nueva York".

Agregó que la aerolínea y las autoridades investigaban la causa del problema.

Fue la quinta vez que fragmentos de un timón se desprenden de un Concorde en los últimos 13 años, aunque en ninguno de estos incidentes ha habido lesiones. La portavoz explicó que en los casos anteriores, BA cambió todos los timones de sus Concorde.

También se han reportado otros incidentes menores en los últimos tiempos. Un Concorde de BA regresó a Londres en noviembre después de presentar problemas en el motor y otro se vio forzado a reducir la velocidad a causa de grietas en una ventana en octubre.

El único accidente fatal de un Concorde ocurrió en julio del 2000 cuando una nave de Air France se estrelló poco después de despegar y murieron 113 personas. Este accidente fue atribuido a desechos en la pista que perforaron un neumático.

Después del accidente todos los vuelos de los Concorde, que cubren rutas transatlánticas para Air France y British Airways, fueron suspendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?