EMOLTV

Primer niño clonado será hijo de un "árabe rico"

Así lo afirmó el controvertido ginecólogo italiano Severino Antinori, quien agregó que el menor nacerá antes de que se acabe este año.

04 de Diciembre de 2002 | 11:16 | EFE
BERLIN.- El controvertido ginecólogo italiano Severino Antinori aseguró que el primer niño clonado nacerá antes de que se acabe este año y será "el hijo de un árabe rico".

En una entrevista que publicará mañana, jueves, el semanario alemán "Die Zeit", Antinori dice que no presentará al niño a la opinión pública hasta dentro de dos años, pues para entonces espera que la gente ya no esté tan en contra de la clonación como ahora.

El doctor italiano, quien no quiso desvelar el nombre de la madre del niño ni el país en el que nacerá, había señalado por última vez los primeros días de enero como fecha de nacimiento del bebé.

La presidenta del Consejo Etico Nacional de Alemania, Regine Kollek, critica en la misma publicación que "el derecho y la ética corran siempre detrás del desarrollo técnico".

Kollek, bióloga molecular de profesión, añade que clonar embriones sin conocer previamente las posibles consecuencias "es en sí una agresión contra la dignidad del embrión".

Para Antinori, en cambio, "cualquier intento de poner impedimentos a la reproducción humana es una agresión contra los derechos civiles".

El italiano se ve a sí mismo como un "pionero de la medicina" como Christian Barnard, que consiguió trasplantar el primer corazón, o como Robert Edwards, promotor de la inseminación artificial.

"Hay momentos en la vida de un investigador en los que éste hace algo por primera vez. Entonces tiene que decidirse y traspasar una frontera", manifiesta Antinori en la entrevista, concedida al citado semanario alemán y al suizo "Tages-Anzeiger".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?