EMOLTV

Armada venezolana toma control de nave rebelde

Otros buques petroleros, sin embargo, se unieron a la protesta de los tripulantes del "Pilín León" en el lago Maracaibo para dificultar el flujo de combustibles.

05 de Diciembre de 2002 | 20:33 | UPI
CARACAS.- La Marina de Guerra venezolana tomó hoy el control del buque petrolero "Pilín León" que ayer anunció su apoyo al paro cívico nacional e impidió el paso a otras embarcaciones por el canal de navegación del lago Maracaibo, Estado de Zulia.

La información fue entregada por el General de División del Ejército, Alberto Gutiérrez, quien además precisó que dicha unidad castrense mantiene conversaciones con la tripulación, después que ayer el capitán de la embarcación, Daniel Alfaro, anunciara su respaldo a la medida de protesta iniciada el lunes por la oposición.

Gutiérrez señaló que la ubicación del barco no afecta la libre navegación del resto de las naves petroleras por el canal del lago.

"No hay que angustiarse porque este hecho no afecta al sistema petrolero en el Estado de Zulia", precisó.

Con respecto a la situación del suministro de gasolina, el militar explicó que hay unos 500.000 barriles en el depósito de Bajo Grande por lo que la reserva "es suficiente para los próximos 10 días".

su parte, la Asamblea de Trabajadores de las refinerías de Amuay y Cardón, que constituyen el sistema de refinación más grande del mundo, aseguró, a través de un comunicado, que las operaciones en ambas plantas se encuentran totalmente paralizadas.

Asimismo, los empleados afirmaron que se mantendrán en esa posición "hasta tanto (el Presidente Hugo Chávez) defina una salida electoral inmediata que de curso a las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano".

Por otra parte, se conoció que otras embarcaciones fondearon en el lago Maracaibo siguiendo el ejemplo del "Pilín León".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?