EMOLTV

Jimmy Carter llega a Noruega

El recientemente nombrado Premio Nobel de la Paz, recibirá este martes el premio de la Academia Sueca, en una ceremonia oficial.

08 de Diciembre de 2002 | 18:15 | DPA
OSLO.- El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter llegó hoy a Oslo, donde esta semana recibirá el Premio Nobel de la Paz 2002, y señaló que la guerra contra Irak se puede evitar si Bagdad continúa cooperando con los inspectores de armas de las Naciones Unidas.

"Si Irak sigue cooperando completamente, no veo razones para una guerra. Pero nadie puede predecir lo que pasará", apuntó Carter, de 78 años, a su llegada al aeropuerto de Gardemoen, en Oslo.

Carter se ha mostrado muy crítico con la administración del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en los últimos meses, y llegó a tildar de "arrogante" la política exterior de Washington.

El presidente del Comité del Nobel Noruego, Gunnar Berge, ha afirmado que conceder el Premio Nobel de la Paz a Carter no es sólo un reconocimiento a los esfuerzos del ex presidente demócrata por resolver conflictos internacionales, sino que también es una manera de protestar contra la actitud de la administración republicana actual en el conflicto con Irak.

Carter, que llegó a Oslo acompañado por su esposa, Rosalynn Carter, y por veinte de sus hijos y nietos, recibirá el Premio Nobel de la Paz el martes, en una ceremonia de entrega formal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?