EMOLTV

Al menos 60 heridos al estallar coche bomba en Colombia

Atentado ocurrió después del mediodía y causó fuertes daños a unos 300 metros a la redonda, con vidrios y paredes de locales comerciales y algunas viviendas destruidos. A la sede policial sólo se le desprendió uno de sus vidrios blindados.

09 de Diciembre de 2002 | 18:18 | Reuters
BOGOTÁ.- Al menos 60 personas resultaron heridas el lunes, la mayoría de levedad, al estallar un vehículo cargado con 70 kilos de explosivos frente a una estación policial de Bogotá, aparentemente activado por rebeldes izquierdistas, dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió después del medio día y causó fuertes daños a unos 300 metros a la redonda, con vidrios y paredes de locales comerciales y algunas viviendas destruidos. A la sede policial sólo se le desprendió uno de sus vidrios blindados.

"Estamos haciendo la valoración del caso (...). Pues los terroristas de las FARC, quién más hace terrorismo en Colombia", dijo a periodistas el general Héctor Daniel Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuando fue preguntado sobre los presuntos autores del hecho.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son el mayor grupo guerrillero del país y cuenta con unos 17.000 combatientes.

En medio de la guerra de 38 años que azota a este país, algunos de estos ataques explosivos que son atribuidos inicialmente a los rebeldes son responsabilidad de grupos delictivos que pretenden extorsionar a comerciantes.

"Hay una recompensa de 50 millones de pesos (unos 18.000 dólares) a quien nos informe inmediatamente quiDnes son los autores de este caso", agregó el oficial.

En octubre supuestos rebeldes de las FARC activaron un taxi cargado con 50 kilogramos de explosivos detrás de la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el centro de la capital, de unos seis millones de habitantes.

En esa oportunidad murieron dos personas y 36 fueron heridas por la explosión, desatada en medio del conflicto interno que enfrenta a rebeldes izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y fuerzas armadas del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?