EMOLTV

Al menos 13 muertos y 74 heridos en accidente ferroviario en Cuba

Cinco vagones del tren que hacía la ruta La Habana-Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, se salieron de los rieles y volcaron, provocando la muerte de al menos 13 personas, sostuvo el director provincial de Salud Pública, Ernesto Letucet.

11 de Diciembre de 2002 | 07:59 | AFP
LA HABANA.- Al menos 13 personas murieron y otras 74 resultaron heridas al descarrillar la noche del martes un tren de pasajeros en las inmediaciones del poblado de Coliseo, 150 km al este de La Habana, informó el director provincial de Salud Pública, Ernesto Letucet.

Cinco vagones del tren que hacía la ruta La Habana-Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, se salieron de los rieles y volcaron, provocando la muerte de al menos 13 personas, señaló Letucet, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los cuerpos de socorro enviados al lugar rescataron a otras 74 personas con heridas, seis de ellas en estado grave, y las trasladaron a centros asistenciales de la zona de Coliseo y Jovellanos, en la provincia de Matanzas, 150 km al oriente de la capital cubana, agregó el portavoz. No había menores de edad entre los fallecidos, precisó.

El accidente, cuyas causas se investigan, se produjo a las 19:10 locales (00:10 del miércoles) y en un primer momento se informó del percance ferroviario sin darse a concer la existencia de víctimas.

Los equipos de rescate actuaron "de manera rápida y organizada", dijo Letucet y dos horas después del siniestro los pasajeros ilesos ya habían sido transportados a sus lugares de destino en autobuses y automóviles pertenecientes a empresas de turismo estatales.

El tránsito ferroviario quedo momentáneamente interrumpido hasta tanto las autoridades concluyan con las pericias técnicas que permitan aclarar las causas del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?