EMOLTV

Bush ordena vacunación contra la viruela a militares

"Nuestro gobierno no tiene información de un ataque inminente con viruela, pero igual es prudente prepararse para la posibilidad de que terroristas que matan indiscriminadamente utilicen esta enfermedad como un arma", sostuvo hoy el Mandatario.

13 de Diciembre de 2002 | 16:47 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush indicó este viernes que ordenará al personal militar y a otros funcionarios que puedan ser enviados a "frentes de batalla" de ataques bioterroristas que se sometan a la vacunación antivariólica.

"Nuestro gobierno no tiene información de un ataque inminente con viruela, pero igual es prudente prepararse para la posibilidad de que terroristas que matan indiscriminadamente utilicen esta enfermedad como un arma", indicó.

Bush indicó que se vacunará para dar el ejemplo a los militares, pero aclaró que su familia y su personal no lo harán.

Asimismo indicó que el gobierno estadounidense no recomendaba que todos los estadounidenses reciban la vacuna antivariólica.

"Debido al actual nivel de amenaza y los riesgos inherentes para la salud de la vacunación, decidimos no comenzar un programa de vacunación más amplio para todos los estadounidenses en estos momentos", agregó.

"Sin embargo, puede haber algunos ciudadanos que insistan en ser vacunados ahora. Nuestras agencias de salud públicas les buscarán una solución", añadió el presidente estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?